Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2016

El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única (Roberto Sapriza)



Ángela Prado
Ángela tocados de porcelana  y joyería de cerámica  - Porcelana original de Manises (cerámica de Valencia-España)



La porcelana es un material cerámico, formado al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de caolinita. Estos materiales, cuando son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma, antes de calentarla a fuego en una cámara especial a temperaturas que fluctúan entre los 1200 a1400 grados Celsius.El término porcelana se deriva del término italiano porcella, que es una especie de concha marina; debido a su semejanza con la concha en cuanto a su color blanco, su brillantez, y su curvatura. La historia de la porcelana se remonta a la antigua China, en tiempos de la dinastía Han entre los años 25 a 220 D.C.                                                                                         
La verdadera porcelana solo surgió entre los años 1708 y 1709, gracias al trabajo del químico alemán Friedrich Böttger, quien trabajaba para la corte de Dresden.                                    
La fórmula consistió en mezclar caolín, feldespato, y alabastro calcinado; y cocerlos a una temperatura de 1300 grados Celsius (temperatura inusual para aquella época) durante un tiempo de 12 horas. 
La porcelana conocida en occidente es dividida en dos grandes tipos dependiendo de la composición de la pasta: porcelana dura y porcelana blanda. El primer tipo, como su nombre lo indica constituye un material de gran dureza y resistencia, la cuál se fabricó en Alemania por el ilustre químico Friedrich Böttger (mencionado en el párrafo anterior) quien le dio vida al nuevo material. La porcelana blanda en tanto, se compone principalmente de vidrio molido y arcilla.
Debido a las nobles propiedades de la porcelana tales como la dureza, la durabilidad, la blancura, su alta resistencia al paso de la electricidad, y su alta elasticidad, es que hoy en día es usada en artículos de cocina, baldosas, y objetos de arte. También es usada como aislante eléctrico, y los dentistas la utilizan con el propósito de hacer dientes falsos y coronas.
   ________________________________________________________________


Ángela Tocados de Porcelana es una profesional que se dedica al diseño y creación de maravillosos tocados artesanales y joyería de cerámica, piezas únicas ajustadas a las necesidades, gustos y estilo de cada novia o invitada. Creará para la novia un tocado o complementos únicos para el vestido ideales. Sin duda, toda una sorpresa que embellecerá el look nupcial.

Forma de trabajo

Yo misma realizo este trabajo, desde que con el barro (porcelana a alta temperatura)  formo las flores hasta el montaje del tocado. Trabajo sin moldes, de manera completamente artesanal, pétalo por pétalo. Por eso, cada flor es única y cada tocado y pieza de joyería de cerámica también.

Éste material es Porcelana original de Manises (cerámica de Valencia-España). No está en absoluto relacionado con la porcelana fría o francesa (masa compuesta de cola vinílica, fécula maiz..., cuyas características fisico-mecánicas son muy distintas). Es completamente distinto en cuanto a el material, forma de trabajo.. y resultado final.

Todos nuestros trabajos están elaborados a mano de forma artesanal a una temperatura de primera cocción de 1260º bizcocho, una segunda cocción de esmaltado y en algunos casos una tercera de lustre.
Los tocados son realizados personalizados para cada cliente, dependiendo del traje, gusto o peinado.
Los expuestos en la página son una muestra y por supuesto son modificables.
Si te gusta el material y la pieza, pero dudas o no encuentras lo que buscas, contacta conmigo y encontraremos una solución. Si deseas encargarme un tocado, preferiblemente con un mes mínimo de antelacion.
Puedes pedir cita previa, enviarme un e-mail o llamarme.

Me inspiro en la mujer que hay detrás de la novia y diseño piezas hechas a mano delicadamente cuidando el detalle. Dichas piezas serán atesoradas y utilizadas de una forma muy hermosa dando un toque de distinción y perdurando en el tiempo.

Es un material muy noble y duradero, indeformable con el calor y el agua. Puede estar expuesto al agua, calor y frio. El resultado es espectacular, dando lugar a una pieza muy elegante que no pesa en exceso y que las fotos expuestas no hacen justicia. 
Podemos pensar también que es delicado, pero las tazas y platos  que usamos diariamente en la cocina también lo son.... y los conservamos desde hace años......

Además realizo joyería de Porcelana (cerámica) original de Manises (Valencia-España). Esta joyería en cerámica  se puede personalizar, con el color que se desee, forma o tipo de flor, un regalo original para tus invitadas, (pulseras, pendientes.. haciendo juego con las flores de tu tocado y tu ramo de novia).

Uso fornituras nacionales  para la joyería en cerámica. Son antialérgicas,  de Estampadora Mahonesa con garantía de estar libres de níquel, cadmio y plomo, de Peguimar y de plata.


Servicios que ofrece

Esta artista te ofrecerá:
  • Diseño de tocados y coronas
  • Apliques para el vestido
  • Cinturones
  • Joyería cerámica
En porcelana original de Manises (cerámica de Valencia-España) con cualquier tamaño, color o forma deseados, swarowski, perlas, piedras y otros materiales.
Cada flor es única y Ángela diseña cada pétalo y le da vida para completar tu look de novia o invitada y que luzcas como la más bella.

Zona de servicio

Ángela Tocados de Porcelana tiene su sede en Torre de la Horadada, Alicante, y realiza envíos a toda España y extranjero.

Pilar de la Horadada -Alicante- España-
Teléfono: 659953806
Ángela Prado

Correo: torresyprado@gmail.com
Instagram: angelatocadosdeporcelana